Zupa ogórkowa (sopa de pepinos cuajados)

Esta es una sopa con muchas variantes, hay quien la espesa con huevo y hay quien lo hace con harina. Por mi parte, elegí la receta que mi amiga Agnieszka me enseñó a hacer en Sosnowiec, la tierra del fantástico tenor Jan Kiepura.

En primer lugar necesitamos un litro y medio de un caldo de verduras tradicional al que le agregaremos un poco de panceta cortada en cubos, puede ser salada o ahumada. Si es salada recuérdelo al momento de salar la preparación. Mientras el caldo sigue en el fuego, elija tres pepinos cuajados que estén bien firmes, rállelos y échelos al caldo. Cuando ya comiencen a perder rigidez, agregue cuatro cucharadas de arroz, dos papas cortadas en cubos y un diente de ajo. Después de unos 20 minutos agregue dos zanahorias hervidas y pasadas por el prensa papas, y una cucharada de harina disuelta en agua fría.
Antes de retirar del fuego añádale un vaso de crema. Decore cada plato con ramitos de eneldo y acompañe con tostadas de pan de centeno.

Imagen de una sopa de pepinos cuajados


The International Raoul Wallenberg Foundation

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz