El XVII Festival Najdorf: Los polacos fueron más rápidos

Felices, los maestros polacos conquistaron la copa

El trofeo fue para los polacos; los aplausos, para los argentinos. El match Buenos Aires v. Varsovia Copa Banco Ciudad fue favorable a los extranjeros que se impusieron 4,5 a 3,5 tras la serie a doble vuelta con partidas rápidas, a 15 minutos por rival.

La Argentina había arrancado mejor: ganó la primera serie por 2,5 a 1,5, con victorias de Diego Flores y Pablo Zarnicki frente Bartlomiej Macieja y Robert Kempinski, tablas de Rubén Felgaer con Bartosz Socko y caída de Ariel Sorin ante Michal Olszewski.

"Cuidado que ahora van a salir con todo", advirtió uno de los maestros argentinos a sus compañeros de equipo tras el descanso de la serie.

Y la premonición cayó como un rayo: en la segunda vuelta Polonia dio vuelta el marcador, con éxitos de Socko y Olszewski y tablas de Kempinski y Macieja para el 3 a 1.

Para los argentinos fueron las medallas; para los polacos, el trofeo, que les entregó la directora de la entidad bancaria, Gladys González.

La Nación, Buenos Aires


The International Raoul Wallenberg Foundation

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz