Impulsará Colombia nexos políticos y comerciales con Polonia

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, iniciará hoy una visita oficial a Polonia con vistas a impulsar el diálogo político entre ambos países, fomentar los intercambios económicos y comerciales e incentivar las inversiones.También explorará mecanismos para estimular la cooperación en áreas como la minería, energía, educación y transporte.

Según informó la cancillería a medios periodísticos, Holguín se reunirá hoy con su homólogo polaco, Radoslaw Sikorski, y el viceprimerministro y ministro de Economía, Janusz Piechocinski.

Su agenda incluye, además, un encuentro en el parlamento con el vicemariscal de la Dieta, Jerzy Wenderlich, y el mariscal del Senado, Bogdan Borusewicz.

Luego dialogará con la presidenta de la Comisión de Asuntos Europeos, Agnieska Pomaska, y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, Grzegorz Schetyna.

De acuerdo con la cancillería, esas reuniones permitirán intercambiar puntos de vista sobre la situación de Colombia y Polonia, así como promover la pronta ratificación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

Por último, según lo previsto, se entrevistará con empresarios de ese país europeo y ofrecerá una conferencia en el Instituto Político de Asuntos Internacionales.

06.02.2013


The International Raoul Wallenberg Foundation

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz