La Primera Princesa de los Inmigrantes es polaca

Emoción. Aisa Forspaniak Buddemeyer, Denisse Seewald y Silvia DolinskiOberá. En la madrugada de ayer, la Fiesta Nacional del Inmigrante coronó a su nueva soberana: la elegida, Denisse Gabriela Seewald, tiene 20 años y desciende de alemanes. La más bella entre las bellas  que aspiraban a la preciada corona, será la encargada de representar a la celebración más grande de la zona Centro, durante todo un año. La rubia llevará su cetro por diferentes festivales y centros turísticos del país, para difundir la fiesta. Denisse recibió con sorpresa y emoción el esperado anuncio: “No lo puedo creer, estoy muy  muy feliz”, dijo la estudiante de abogacía, alentada por su colectividad en toda la ceremonia.  
La primera princesa, Aisa Yanina Forspaniak Buddemeyer, representa a la Colectividad Polaca y la segunda, Silvia Carina Dolinski, a la Checa.
En tanto que, Miss Amistad - surgida de la votación de sus  compañeras de competencia- fue elegida la representante de la Colectividad Árabe, Athina Yamile Neyra.
Tania Alejandra Ríos Miguel, representante de la Colectividad Portuguesa,fue consagrada Miss Traje Típico, secundada por Valeria Mariana Soczyuk y Silvia Carina Dolinski, de las colectividades Ucraniana y Checa, respectivamente.

Buenos consejos
La reina saliente María Alejandra Kategora, de la colectividad rusa, fue la encargada de traspasar sus atributos. María Alejandra contó a El Territorio su rica experiencia como representante de los inmigrantes.
“Sólo tengo palabras lindas para referir sobre este sueño que fue representar a mi pueblo durante todo un año, entendí el sentido y tomé la responsabilidad de dejar bien alto el nombre de la fiesta y de nuestra cultura”, expresó.
Y dejó un consejo a la soberana entrante y sus princesas: “Yo diría a las chicas que disfruten todo lo que puedan, que viajen, que conozcan, que hagan amistades, y que ojalá puedan darse cuenta de la importancia del papel que les toca desempeñar y que lo puedan cumplir con éxito y alegría”, deseó.  
La coronación fue llevada a cabo por el presidente de la Federación de Colectividades, Erardo Schmidt, mientras que la colocación de la banda real la hizo el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch y el intendente local Evaldo Rindfleisch. Al tiempo que directivos del Diario El Territorio, tuvieron a cargo la coronación virtual.

El Territorio, Misiones
15.09.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz