Día de la Constitución, en Posadas

Con el motivo de conmemorar el Día de la Constitución Polaca, la Asociación Polaca de Posadas invitó a la comunidad a participar de una Santa Misa en la Parroquia Espíritu Santo, la misma se llevó a cabo el día 12 de mayo junto con una celebración muy importante para los Cristianos: la Confirmación de un grupo de jóvenes. La celebración estuvo precedida por el Obispo de la ciudad de Posadas Juan Rubén Martínez quien estuvo emocionado durante toda la celebración y mostró su simpatía cuando se escucharon las canciones religiosas en polaco interpretadas por Loreley y Lisandro Benitez Kitegroski, Casimira Kotur y Fabiana Sniechowski acompañados por el señor Oscar Benitez en guitarra y Joaquín Bennitez Kitegroski en bandoneón.

Imagen de los festejos

La Constitución del 3 de mayo de 1791 fue la primera de Europa en dar un nuevo sentido a la formación de las naciones que buscaban la representación del pueblo en los gobiernos europeos, esta Constitución precedió a la francesa proclamada en septiembre del mismo año. A pesar de los diferentes acontecimientos y tipos de gobierno, hoy los polacos recuerdan esta fecha patria como la Primera Constitución de Polonia.

La Comisión Directiva agradece al Obispo y a los Sacerdotes de la Parroquia Espíritu Santo por el recibimiento y apoyo en las diferentes celebraciones, y en particular para conmemorar esta fecha tan querida por el pueblo polaco.

La Asociación Polaca de Posadas agradece la participación y el apoyo de sus socios y amigos para la concreción de los eventos y actividades que se llevan a cabo e invita a la comunidad toda a acercarse y compartir las diferentes propuestas culturales y sociales que se llevan a cabo en la Av. Cabred 2016 de Posadas.

14.05.2012


The International Raoul Wallenberg Foundation

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz