Putin defiende prohibición rusa a la importación de carne polaca

Helsinki (Reuters) - El presidente ruso Vladimir Putin defendió el jueves la prohibición de Moscú a las importaciones de carne polaca y llamó a conversaciones para buscar una solución al problema. Polonia, que exige a Rusia el urgente levantamiento de la veda de importaciones de carne y otros productos alimentarios polacos, vetó el arranque de conversaciones entre la Unión Europea y Rusia sobre un nuevo acuerdo de asociación.

"Para resolver dichos problemas necesitamos sentarnos en la mesa de negociaciones, encontrar un acuerdo y hallar una solución aceptable," dijo Putin en una conferencia de prensa previa a la cumbre Unión Europea-Rusia que se celebrará el viernes. "Y (Polonia debe) no proteger los intereses de estafadores y timadores relacionados en contrabando, lo que afecta a los productores locales," dijo Putin.

Las 25 naciones de la UE y Rusia están preparados para iniciar las negociaciones en Helsinki sobre un acuerdo de sociedad estratégico que incluye aspectos como energía, comercio, cooperación política, derechos humanos y migración. Pero Polonia ha evitado hasta el último minuto dar su conformidad al mandato de negociación con Rusia, en protesta por una prohibición de un año a las importaciones de la carne polaca y otros productos alimentarios por presunto fraude de certificados veterinarios.

Reuters, 23.11. 2006


The International Raoul Wallenberg Foundation

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz