Makowiec
Ingredientes
Masa: Harina 0000, 500 gr. Manteca, 125 gr. Huevos, 3
Azúcar, 150 gr.
Azúcar vainillada, 1 sobre Levadura de cerveza fresca, 50 gr Leche tibia, 1 vaso Sal, una pizca
Ralladura de un limón o naranja Yema de huevo para pintar, 1
Relleno:
Azúcar, 200 gr.
Miel, 3 cucharadas soperas
Clara, 1
Semillas negras de amapola, 400 gr.
Manteca, 50 gr.
Ralladura de un limón o naranja
Almendras en polvo, 2 cucharadas soperas
Pasas de uvas hidratadas en rhum, 1 taza
Azúcar vainillada, 1 sobre
Preparación del relleno
Poner las semillas de amapola en agua hirviendo y hacer hervir unos segundos y dejar en reposo media hora. Escurrir y pasar tres veces por el molinillo. Luego mezclar con el azúcar y añadir lentamente la manteca derretida, la miel, las almendras en polvo y el azúcar vainillado, las pasas de uvas y la ralladura de limón. Añadir muy suavemente la clara batida a nieve. Dejar enfriar.
Preparación de la masa:
Disolver la levadura en dos cucharadas de leche tibia, una cucharadita de azúcar vainillada y una cucharada de harina. Dejar levar.
Mezclar la harina, la manteca derretida, los huevos, el resto de la leche, el azúcar, el azúcar vainillada, el fermento, la ralladura y la pizca de sal. Trabajar bien hasta obtener una masa homogénea, pero no demasiado densa. Cubrir con un repasador limpio y dejar levar una hora en un lugar templado.
Colocar la masa sobre una mesa de trabajo enharinada y estirar con el palote hasta darle una forma cuadrada de unos 2 cm de espesor. Poner el relleno sobre la masa y esparcirlo por toda la superficie. Enrollar la masa. Y colocarla en un molde enmantecado. Dejar descansar media hora y pintar la superficie con una yema de huevo batida.
Hornear en un horno caliente durante 40 o 50 minutos.
|