|
Pierniki, galletitas de especias
¡Ya es tiempo de comenzar a preparar la mesa de Navidad! Estas galletitas pueden hacerse con varias semanas de anticipación.
Ingredientes 1 taza de miel
1 pizca de pimienta negra ½ cdta. de nuez moscada ½ cdta. Especias surtidas dulces ½ cdta. de canela ½ cdta. de clavo de olor
1 cdta. de bicarbonato de sodio
4 huevos
1 taza de azúcar
4 tazas de harina común (puede necesitar más)
Preparación Precaliente el horno.
Caliente la miel, sin que llegue a hervir, luego deje que baje su temperatura.
Mezcle la harina con las especias.
Bata los huevos con el azúcar. Primero, añada el bicarbonato, disolverlo en agua es un buen truco. Luego, la miel y la harina.
Estire la masa con un palote hasta que le quede aproximadamente de 1cm de espesor.
Corte las galletitas con los cortantes elegidos .
Colóquelas en una placa enmantecada (no la enharine) y llévelas a un horno moderado por unos 15 minutos, quizás menos, hasta que apenas se doren.
Cuando las pierniki estén listas, decórelas con un glacé hecho de azúcar impalpable, agua, extracto de vainilla o almendras, y si le gusta con colorantes. Este es un trabajo que vale la pena hacerlo en familia, como se hacía tradicionalmente en Polonia, de tal manera que una vez que estaban pintadas cada uno iba hasta el pino de Navidad y las colgaban. ¡Nadie tenía permitido probarlas antes de la Nochebuena! Si uno tenía suficiente paciencia podía disfrutar de ellas al quitarlas del árbol el 24 de diciembre... Si es la primera vez que las hace, deje las más lindas para el árbol y las otras... vaya probándolas... ¿Por qué no intentarlo este año?
|
|
|