Helado de piernick
Si usted no se anima al menú de la mesa polaca en pleno verano, puede intentar con esta versión helada del piernick. Los aromas y sabores navideños estarán presentes a través del pan de especias y las naranjas.
Ingredientes
300 g de leche
100 g de crema líquida,
Migas de pan de jengibre 30 g,
½ cucharada de especias mixtas,
55 g de azúcar,
4 yemas de huevo,
15 g de miel.
Preparación
Cocinar la leche a fuego lento hasta que hierva. Retirar del fuego y agregar las migas de pan de jengibre. Deje reposar la mezcla durante una hora y luego mezclar con la batidora eléctrica.
En una cacerola poner la crema y las especias y calentar a fuego lento. Vierta la leche con el piernick y continúe la cocción un par de minutos.
En un bowl, batir las yemas de huevo con el azúcar y la miel. Añadir, poco a poco, la leche caliente a la mezcla de huevo.
A continuación, verter toda esta preparación en una cacerola. Revolver a fuego medio-bajo hasta que espese un poco y pueda cubrir la parte posterior de una cuchara, alrededor de 8 minutos (no hervir). Retirar del fuego y colar. Dejar enfriar la mezcla, revolviendo ocasionalmente, por lo menos 4 horas. Cubrir y mantener refrigerada.
Procesar la mezcla en la máquina de helados, de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Pasar a un recipiente hermético y poner en el congelador para alcanzar la dureza deseada.
Cáscaras de naranja confitadas
Ingredientes:
Naranja: 2 unidades
Sal fina: 15 g
Azúcar: 400 g
Azúcar: 500 g
Agua : 400 g
Pelar las naranjas a vivo, luego cortar la cáscara en tiras de ½ cm de ancho aproximadamente. Colocar las tiras de naranja en una cacerola y cubrir con agua y sal, llevar a ebullición. Una vez cocidas retirar y pasar por agua fría para sacarles la sal. Colocarlas nuevamente en la cacerola con agua fría y lleve a ebullición, retire y en agua nuevamente limpia y fría llevar a ebullición, repetir el procedimiento 4 veces.
Realizar un almíbar mezclando los 400g de azúcar junto con el agua, una vez que rompa el hervor incorporar las cáscaras de naranjas blanqueadas, cocinar a fuego mínimo hasta que las cáscaras estén completamente transparentes, durante 1 ½ hora aproximadamente. Retirar y escurrir sobre una rejilla.
Espolvorear las cáscaras una vez escurridas con azúcar y deje reposar durante 24 horas.
Si no quiere preparar estas cáscaras puede acompañar el helado con unas lindas rodajas de naranjas frescas.
|