17 chicos llevarán el baile andino a Polonia

Los bailarines representarán a Ecuador en Festival de niños en el folcloreLas maletas están  listas. 17 niños del proyecto Danza e Identidad, de la Fundación Danza,  viajarán este próximo miércoles 16 a Polonia, para representar al Ecuador en el Festival de niños en el folclore. Allí permanecerán   22 días. Llevan 17 coreografías  de ritmos tradicionales como el capischa, sanjuanitos, tonadas, danzantes y  bombas. La invitación llegó  del Comité Internacional de Folclore y Artes Tradicionales, quienes conocieron de la trayectoria del grupo, que lleva cinco años en los escenarios.  Al principio, los chicos  tuvieron problemas para conseguir el dinero para sus pasajes, alrededor de USD 1700 necesitaba cada uno. Pero, el Ministerio de Cultura se hará cargo de los gastos. En el encuentro, los chicos llevarán juegos tradicionales. Han preparado un zumbambico, además de trompos y canicas.

Édgar Alvarado, de 9 años, siente que esta es “una gran oportunidad para aprender las culturas del país, además de llevar nuestros ritmos y danza, a bailar en nombre del país”. 

El Comercio, Ecuador
11.07-2008


The International Raoul Wallenberg Foundation

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2020
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz