Musicalizará la Filarmónica de la UNAM proyección de "Pedro y el lobo"
El cortometraje animado ganador del premio Oscar 2008, Pedro y el lobo, coproducido por TV UNAM y dirigido por Suzie Templeton, se proyectará con música en vivo, interpretada por la Orquesta Filarmónica de la UNAM, el 12 de marzo, en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario.
Lo anterior lo dio a conocer la Dirección General de Música de la UNAM, gracias al derecho que obtuvo TV UNAM, junto con Breakthru Films y Chanel 4 de Gran Bretaña, Se-Ma-For, de Polonia, y Archangel, de la República Checa, quienes fueron coproductores en el cortometraje de Templeton.
Para complementar el programa del concierto especial, a cargo del director huésped Marco Parisotto, también se interpretarán Selecciones de Romeo y Julieta, del compositor ruso Sergei Prokofiev (1891-1953).
En la segunda parte del concierto, cuando el conjunto universitario ejecute el famoso poema sinfónico para narrador y orquesta, Pedro y el lobo se proyectará el cortometraje animado en tres pantallas gigantes que se colocarán estratégicamente en la Sala Nezahualcóyotl.
El cortometraje animado está inspirado en el famoso poema sinfónico para narrador y orquesta que el compositor ruso escribió en 1936 para acercar a los niños a la música y en el que identifica a cada uno de sus personajes con el sonido de los diferentes instrumentos:
Pedro, con una orquesta de cuerdas; el abuelo, con el fagot; el pájaro, con la flauta; el pato, con el oboe, y el lobo, con tres trompas, por citar un ejemplo.
El Universal, México
06.03.2008
|