Una compañía polaca se une a la Brigada que España comanda en Líbano
Una compañía polaca se ha incorporado a la Brigada Multinacional Este de UNIFIL liderada por España en Líbano , cumpliendo la misión asignada en la operación "Libre Hidalgo". Este contingente está compuesto por una compañía de infantería ligera protegida, equipo de desminado, equipo médico y oficiales de enlace, hasta completar los 165 efectivos.
Los militares polacos han llegado por vía aérea al aeropuerto de Beirut, y el material que aportan, fundamentalmente vehículos blindados sobre ruedas, comenzará a desembarcarse hoy en el puerto de la capital libanesa. La compañía de infantería polaca se integrará, a todos los efectos, en el batallón español, que quedará compuesto por dos compañías de maniobra españolas y una polaca .
La unidad polaca se hará cargo de uno de los puestos de observación asignados al batallón español por Naciones Unidas y realizará patrullas por la zona asignada, de la misma forma que el resto de las unidades de maniobra de la brigada española.
La Brigada Multinacional liderada por España , al mando del general de Brigada Ramón Martín-Ambrosio, está compuesta por un batallón de infantería ligera protegida de India, uno de Nepal, uno de Indonesia y otro español, además de otras unidades de zapadores, transmisiones, logística y de apoyo, con un total de 3.700 militares, de los que 1.100 son españoles.
El contingente español está formado en la actualidad en torno a unidades procedentes, fundamentalmente, de la Brigada Paracaidista. La participación española en UNIFIL fue solicitada al Parlamento en reunión del Consejo de Ministros de 1 de septiembre de 2006, y obtuvo el respaldo parlamentario el 7 de septiembre.
EFE, 21.04.2007
|