Wierzynek

La tradición nos cuenta que en el año 1364 hubo una gran fiesta en Cracovia, organizada por un vecino llamado Mikolaj Wierzynek para homenajear a cinco reyes europeos.

En el año 1945 se estableció el restaurante llamado La Taverna Wierzynek, pero pronto fue nacionalizada y transformada en una pieza para mostrar al exterior las bondades de la República Popular de Polonia, era muy común que los gobernantes se reunieran allí para comer.

A principios de los 90, con el retorno de la vida democrática a Polonia, el Wierzynek logró superar la bancarrota y convertirse en uno de los restaurantes más visitados de la ciudad.
Está en Rynek Glowny 15

 La Taverna Wierzynek


The International Raoul Wallenberg Foundation

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2020
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz